Domingo de resaca

Ya pasó el domingo.....
El sábado por la noche fuimos a cenar, después unas copitas y a dormir. El domingo me levanté cansada, con un poco de dolor de cabeza.... que lástima con el día que hacía!! Un sol espatarrante y yo sin tener nada planeado!! Desde la terraza de casa miré hacia la izquierda, la Tuca, y hacia la derecha, el Montcorbison.
Pues venga, tu, a por el Montcorbison.
Me pusé unos pantalones cortos, una camiseta de deporte, los calcetines y las bambas de trotar por la montaña, el pulsómetro y contador de calorías (muyyyyyyy importante) y me preparé un botellín de agua. Me hidraté antes de salir de casa y me unté de crema protectora.
Cogí el coche y salí de Vielha hasta la Bassa d'Oles, tardé un cuarto de hora en llegar.
Puse el cronómetro a cero, y allí mismo empecé a andar. Decidida, hasta arriba. Bueno, si me cansaba antes, daba media vuelta. A lo mejor sólo con cuarenta minutitos ya bastaba de ejercicio.... o sea que no estaba muy convencida de mi aventura en solitario.
Al final, fuí seguindo los hitos y marcas, y a medida que subía, tenía más ganas de llegar. Me costó lo mío, pero llegué a la cima. De hecho, hay dos rutas, una que es más empinada, que es la que hice yo, y otra que sube más pausadamente y es más larguita. Arriba, las vistas, espectaculares.
Un poco de agua, descanso del guerrero y a bajar!! La bajada la hice con la calma, disfrutando de la soledad de la montaña y del buen día que hacía.
Las cifras conseguidas son las siguientes: en subir tardé 1 hora y 18 minutos, y gasté nada más y nada menos que 796 calorías. Bien!! Cuando llegué al coche volví a mirar el reloj: había pasado 1 hora y 59 minuts desde la salida, y ya había gastado 1133 calorías. Lo de las horas y los minutos no me preocupa tanto como lo de las calorías......
La excursión es muy recomendable, el camino muy fácil de seguir y de andar en él, no es para nada un tostón de los que nunca ves el final, en los que te hartas de andar sin saber dónde vas.... Bueno, es que yo me desespero fácilmente si no veo el objetivo.
Podéis encontrar otra reseña en http://penjatsperlaran.wordpress.com/penjats-per-laran/el-montcorbison/. Y para el invierno, en http://www.feec.cat/montcorbison-103
Nada, aquí os lo dejo por si os animáis. Queda pendiente un post de pedicura tras la ascensión!!
Besos.

Rita

1 comentario:

  1. Ohhhhh, quina excursió més maca....el proper dia avis'm que vinc amb tu!!!!!

    ResponderEliminar