Nuestras amigas las plantas

Nunca te acostaras sin saber una cosa más

Hace unos días estuve haciéndome un chequeo, mas vale prevenir que curar, y cual fue mi sorpresa que salí muy contenta de la consulta ya que el médico me dijo que mi estado era muy saludable, pero....... sieeeeempre hay un pero !!!!! La tensión arterial alta. Esto es preocupante ya que no le damos la importancia que realmente tiene.
Siguiendo los consejos del doctor, ahora he empezado una dieta baja en sal..... bueno baja es poco..... en realidad como sin sal.......... nada recomendable (solo por salud) ya que la comida no sabe a nada..... bahhhhhhhhh

En fin, que me acerqué al herbolario para comprar perlas de ajo y de paso hablar con la chica que muy amablemente me informó de las plantas que se usan para tratar la hipertensión:

- Ajo (Allium sativum): Aliado natural para hipertensos. El ajo es un recurso muy a mano con el que pueden contar las personas con la presión sanguínea alta. Tomar ajo ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol "malo" o LDL y los triglicéridos. Lo ideal en estos casos es tomarlo crudo, 2 o 3 dientes de ajo al día, pero para los que no toleren bien su sabor intenso, se puede tomar también en forma de cápsulas o perlas. Otra solución es prepararse un aceite de ajo con 3 o 4 dientes machados y macerados en aceite de oliva, que usaremos para aliñar las ensaladas.
- Hojas de olivo (Olea europaea): El extracto de hoja de olivo puede tener un efecto cardioprotector debido a su capacidad anti oxidante, vasodilatadora, inhibición de la agregación plaquetaria y antiinflamatoria. Se toman en gotas o en infusión.
Para preparar un té, se agrega 1 cucharadita de hojas secas a una taza de agua caliente y se deja reposar durante 10-15 minutos.
- Espino blanco (Crataegus monogyna): El espino blanco está indicado en trastornos del ritmo cardíaco, trastornos cardíacos de origen nervioso, coronariopatías, arteriosclerosis, espasmos vasculares, vértigos y prevención de trastornos coronarios. Disminuye el estrés y facilita el sueño. Dilata los músculos que rodean los principales vasos sanguíneos y asimismo ayuda a regular la tensión arterial.



En realidad hay alguna que otra planta más para combatir la hipertensión. Estas son las más populares, pero también tenemos el muérdago (fácil de encontrar en el Valle), el apio, el enebro, el hibiscus, etc.

Bueno mas adelante os contaré como evoluciona mi tensión arterial con esos remedios naturales.

Hasta pronto,

Alberta

No hay comentarios:

Publicar un comentario