El sábado por la noche fuimos a cenar, después unas copitas y a dormir. El domingo me levanté cansada, con un poco de dolor de cabeza.... que lástima con el día que hacía!! Un sol espatarrante y yo sin tener nada planeado!! Desde la terraza de casa miré hacia la izquierda, la Tuca, y hacia la derecha, el Montcorbison.
Pues venga, tu, a por el Montcorbison.
Me pusé unos pantalones cortos, una camiseta de deporte, los calcetines y las bambas de trotar por la montaña, el pulsómetro y contador de calorías (muyyyyyyy importante) y me preparé un botellín de agua. Me hidraté antes de salir de casa y me unté de crema protectora.
Cogí el coche y salí de Vielha hasta la Bassa d'Oles, tardé un cuarto de hora en llegar.
Puse el cronómetro a cero, y allí mismo empecé a andar. Decidida, hasta arriba. Bueno, si me cansaba antes, daba media vuelta. A lo mejor sólo con cuarenta minutitos ya bastaba de ejercicio.... o sea que no estaba muy convencida de mi aventura en solitario.


Las cifras conseguidas son las siguientes: en subir tardé 1 hora y 18 minutos, y gasté nada más y nada menos que 796 calorías. Bien!! Cuando llegué al coche volví a mirar el reloj: había pasado 1 hora y 59 minuts desde la salida, y ya había gastado 1133 calorías. Lo de las horas y los minutos no me preocupa tanto como lo de las calorías......
La excursión es muy recomendable, el camino muy fácil de seguir y de andar en él, no es para nada un tostón de los que nunca ves el final, en los que te hartas de andar sin saber dónde vas.... Bueno, es que yo me desespero fácilmente si no veo el objetivo.
Podéis encontrar otra reseña en http://penjatsperlaran.wordpress.com/penjats-per-laran/el-montcorbison/. Y para el invierno, en http://www.feec.cat/montcorbison-103
Nada, aquí os lo dejo por si os animáis. Queda pendiente un post de pedicura tras la ascensión!!
Besos.
Rita