MATTERHORN BROWNIE

Se va acercando la temporada de esquí, y me hacía falta el forfait de temporada. Mi proveedor habitual, amante empedernido del Matterhorn, se quejó que es muy caro. Tenía que impresionarle para conseguir mi objetivo.
Ui, perfecto: era domingo y llovía, y casualmente, si llueve en el valle no hay nada que hacer, teniendo en cuenta que el alcalde ha decidido que el gimnasio esté cerrado los domingos. Curioso. Decidí invitar a comer a mi proveedor y a su mujer, es decir, a papi y mami, y que vieran mis artes culinarias. Bueno, yo me encargaba de los postres. Así que cogí mi libro de cabecera número 2: The Hummingbird Bakery Cookbook. La receta en cuestión: Traditional Brownie. Encendí el horno a 170º (gas 3, según el libro) y recolecté ingredientes:


  • 200 gramos de chocolate negro
  • 175 gramos de mantequilla
  • 325 gramos de azúcar
  • 130 gramos de harina
  • 3 huevos
  • un poco de azúcar glacé para la decoración 

Primero hay que derritir al baño maría el chocolate y la mantequilla; seguidamente hay que añadir a la mezcla, sin parar de remover, el azúcar, después la harina y después los huevos previamente batidos. La cosa queda como un blandiblue. La mezcla la puse en el molde untado de mantequilla, y del molde al horno, durante unos 25-30 minutos. Tiene que quedar hecho de fuera, pero de dentro no, es decir, al pinchar con el cuchillo o el palillo o lo que sea, tiene que hacer crec al clavarlo y salir marroncito. Lo dejé enfriar un poquito, y después de sacarlo del molde lo decoré con el azúcar glacé y unas frambuesas congeladas que  aún tenía del huerto.


El efecto fué inmediato: me pidió unas fotos, la altura y mi DNI. El proceso ya está en marcha. Unas risas más tarde la cosa ya había cambiado:


Os advierto: el brownie es delicioso, pero una auténtica bomba para el estómago.
Aquí encontaréis un poco de la sabiduría de Tarek Malouf, alma mater de Hummingbird Bakery: http://rylandpeters.com/content/uk_content/hummingbird_tips.pdf

Espero que os guste. Un besito a tod@s.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!! Con lo poco que cocinas y lo mucho que te gusta la repostería!!!!!
    Cuando quedamos para hacer más cupcakes.....mmmm!!!! Tu sigue practicando.
    Punets

    ResponderEliminar
  2. Alberta!!! Tengo pendientes unos muffins de zanahoria y calabacín.... ¿te apuntas?

    ResponderEliminar