Londoneando


Este es el verbo de esta semana. En la tele, en la radio, en la prensa y en nuestro querido internet, London está omnipresente, llega hasta nuestro exilio voluntario en este rincón del Pirineo. Los culpables, los Juegos Olímpicos.
La primera imagen que tengo de London es de Mary Poppins sentada en una mesa en el techo, en casa de tio Albert, con Jane y Michael Banks... que monos, tomándose un té con galletas. Galletas? Bueno bueno, como me gustaría saber hacer, pero de momento, ayer nos iniciamos con los cupcakes. Si, ya lo sé, son de origen norteamericano, pero no pasa nada. Grace Kelly también era americana y en principio tenía que ser la actriz que hiciera de Mary Poppins ¿no? Y Bruce Springsteen también es norteamericano:

y nunca deja pasar la ocasión de tocar London Calling cuando pasa por la ciudad del Támesis. Vale, sí, esto lo he puesto en calzador.
Ahí va la cosa. Por la mañana me instalé en casa de Alberta, y nos ayudamos del libro Cupcakes, de Marcela Capo.
Para las magdalenas, hemos escogido la más fácil, y los ingredientes que necesitábamos eran: 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de azúcar normal, 4 yemas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 claras montadas a punto de nieve, 300 g de harina y un sobrecito de levadura en polvo.
Empezamos acumulando todos los bártulos, que no són pocos. Primero de todo, se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, con un tenedor mejor que con la batidora, para no tener que recoger todo el azúcar que ha salido volando. Cuando está como una cremita, se le echan las yemas de los huevos, una por una. Después, se le echa la cucharadita de esencia de vainilla. Cuando está todo bien homogéneo, añadimos la harina, tamizada, y las claras a punto de nieve. Sin parar de mezclar... y si no, mirad la mano de Alberta!!!
Ritaaaaaaaa.....para la próxima vez espero tener mi Kitchen Aid. Creo que voy a anticipar mi regalo de cumpleaños!!!
Se pone la masa en las cápsulas de papel, hemos puesto dos por madalena. Se llenan hasta tres cuartas partes. El horno, que estaba previamente encendido a unos 150 grados, ya está caliente, y metemos la bandeja, con nuestras 12 madalenas. Al cabo de 25 minutos, las sacamos y las dejamos enfriar.
Es la hora de la decoración. Cómo no somos muy expertas y Alberta es muy previsora, para esta primera ocasión, se abasteció de algun material en María Lunarillos. Las decoramos como pudimos, bueno de hecho compramos un frosting de fresa delicioso que aplicamos con la manga pastelera y añadimos mini corazones, perlitas, nubes.... El resultado excelente, muy orgullosas por ser nuestra primera vez!!!


 

Yo (Alberta) que soy super fan de Alma y consulto todos los días su blog, me vuelvo loca con sus creaciones. Nuestra próxima parada debería ser en London. Tenemos que visitar todas las tiendecitas de cupcakes que Alma nos sugiere como: Lola's Bakery, Primrose Bakery, Love bakery.
Ojalá podamos escaparnos prontito, todo dependerá del trabajo aunque un fin de semana ya lo sacaremos de algún lado.....
Espero que os gusten, yo ya me he zampado un par. Si el trabajo me lo permite, más tarde me calzo las salomon y me voy por el Camin Reiau, que aquí hay una de calorías.... ¿Te vienes Alberta? Claroooooo, voy corriendo si hace falta!!!!!!
Un beso olímpico a tod@s.
Rita & Alberta

P.D.: No os perdáis lo ultimo en merchandising......es genial







No hay comentarios:

Publicar un comentario